Aplican multas por mal uso del agua en Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- En Tamaulipas, los establecimientos de autolavados y embotelladoras encabezan la lista de multas por hacer mal uso del agua, según lo revelado por Raúl Quiroga Álvarez, Secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social del Gobierno del Estado.

Quiroga informó que, en la entidad, son principalmente los sectores comerciales los que han sido objeto de sanciones por este motivo. Se están llevando a cabo supervisiones en los 43 municipios para detectar a quienes derrochan el vital líquido.

Las multas impuestas a estos negocios por hacer mal uso del agua oscilan entre los 500 pesos y poco más de 54 mil pesos, según Quiroga.

OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.

Estas medidas sancionatorias son giradas por organismos como la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y las Comisiones de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPAS).

El Secretario aclaró que la Subsecretaría de Recursos Hidráulicos no es responsable directa de aplicar estas sanciones, ya que carecen del personal y los recursos necesarios para ello. Son las autoridades municipales y federales las encargadas de llevar a cabo estas labores.

“La ley prevé multas dependiendo de la falta que se lleve a cabo, entre un rango de poco más de 500 pesos a un poco más de 54 mil pesos”, destacó Quiroga.

OTRAS NOTICIAS DE CIUDAD VICTORIA… DALE CLICK.

Se ha intensificado la vigilancia sobre los grandes consumidores de agua, como los autolavados, así como sobre la industria quesera y las embotelladoras, especialmente en el sur de la entidad.

Quiroga advirtió que aquellos que violen las regulaciones sobre el uso del agua o excedan los límites autorizados comenzarán a enfrentar multas, como parte de los esfuerzos del gobierno de Tamaulipas por preservar este recurso vital.

POR EXPRESO-LA RAZON