NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- La secretaría de Servicios Públicos Primarios aplica pintura termoplástica en el pintado de las líneas de las calles, con el fin de hacerlas más duraderas al tránsito vehicular.

Jorge Salinas Falcón, secretario de la dependencia señaló que la pintura que se utiliza para dividir las líneas de los carriles de las diferentes vialidades, tiene una duración garantizada, debido a que se usa una avanzada tecnología.

Explicó que los trabajos se realizan con un vehículo especial por medio de pintura caliente, en las cuales se deja un espesor de tres milímetros.

“Es un proceso con fuego, con una caldera que calienta un material tipo plastilina, lo funde y lo aplica a alta temperatura para que vulcanice y es de mayor durabilidad; la superficie por su espesor y grosor dura más al paso de los vehículos”, indicó.

Aseguró que la diferencia entre la pintura normal y la termoplástica es que puede ser lavada a presión y no desprenderse, por lo que una vez pintada una vialidad, solamente se lava para dejar las líneas visibles de nuevo; la pintura normal, en tres meses pierde visibilidad.

El funcionario subrayó que las vialidades de mayor flujo vehicular son a las que se les aplica la tecnología termoplástica, entre las que destacan Vicente Guerrero, Carretera Aeropuerto, bulevar Revolución, Calzada de los Héroes, Cesar López de Lara, entre otras.

Comentó que aunado a este trabajo se cuenta con tres cuadrillas alternas que se dedican al delineado con pintura líquida común, para las vialidades de menor flujo.

Salinas Falcón, agregó que la pintura termoplástica solamente se puede aplicar en vialidades secas para su buen funcionamiento y durabilidad, en días lluviosos o vialidades húmedas es imposible utilizar esta tecnología.