Por Lourdes Lozada Fernández

CD. VICTORIA, Tamps.- La ley del servicio profesional docente también se está aplicando en las preparatorias , por lo que además de ocupar plazas por concurso, se está haciendo una revisión de los maestros que no están cumpliendo con sus funciones para reubicarlos, aseguro Adolfo Limas Sánchez.

Explicó que  ya se ha detectado un “superávit” de, por lo menos, 3 mil horas, por lo que estos docentes tendrán que ser cambiados a otras escuelas donde haga falta este recurso.

“En preparatorias federalizadas estamos siguiendo los lineamientos que nos marca el servicio profesional docente, y en ese sentido como son tres instituciones solamente en el estado, las cuales coordinamos nosotros, el problema es menor”, anotó.

Menciono El director de educación media superior en Tamaulipas,  que en el tema de las horas docentes se  tendría qué citar que las preparatorias uno y dos, por ejemplo, tiene un superávit de arriba de tres mil horas, las plazas que van dejando las jubilaciones en dichas escuelas, las van congelando, a fin de regularizar esta situación, es decir, ya no se está permitiendo la entrada de más personal.

“Porque no se necesitan en la mayoría de los casos, hay ocasiones que sí se justifica ocupar ese lugar, de acuerdo con el perfil profesional que tienen, pero no siempre es el caso, de lo que se trata es de reubicar a los trabajadores y que realmente se trabaje sin que se tengan comisiones inventadas en el aire, que se trabaje efectivamente, es decir, que el que sea docente trabaje sus horas de docencia, administrativo igual, sin ningún perjuicio”.