Aperturará Gobierno de Matamoros módulos de cobro del predial en centros comerciales

El alcalde Mario Alberto López Hernández instruyó a la tesorería municipal para que se inicie con la instalación de los módulos de cobro del impuesto predial en los principales centros comerciales de Matamoros, esto, con el propósito de ahorrar tiempo de traslado y largas filas a los contribuyentes de este gravamen.

Los módulos de cobranza se aperturarán a partir del 2 de enero en horarios de 10:00 a 18:00 horas de lunes a sábado; estarán ubicados en plazas comerciales como Plaza Fiesta, Laguneta, Patio y en Walmart.

A partir de esa fecha, en las cajas recaudadoras de la tesorería municipal se atenderá a los contribuyentes en horario de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes y en sábado se brindará atención de 9:00 a 13:00 horas.

En enero del 2020 los contribuyentes que tengan adeudos en el pago del predial, recibirán el descuento de recargos de un 80 por ciento, motivo por el cual, la tesorería municipal está invitando a los matamorenses para que regularicen su situación.

Los contribuyentes que por diversas circunstancias cayeron en morosidad también recibirán el descuento de recargos de un 70 por ciento a quienes paguen en febrero; un 60 por ciento en marzo y un 50 por ciento en abril.

Los contribuyentes que estén al corriente en sus pagos, recibirán un descuento del 15 por ciento si pagan en enero; un 12 por ciento a quienes paguen en febrero; un 8 por ciento, en marzo y un 6 por ciento en abril.

Para los jubilados, pensionados y campesinos con derecho a salvo también recibirán un descuento del 50 por ciento en el pago del predial, estando al corriente en sus pagos y solamente se aplicará en la propiedad donde viven actualmente.

Los descuentos también se aplicarán en los módulos que se abrirán en los centros comerciales antes mencionados, lo que evitará a los ciudadanos tener que trasladarse hasta la Presidente Municipal a realizar sus pagos.

En entrevista, el Presidente Municipal, Mario Alberto López Hernández informó que los recursos que el municipio recibe por el pago antes mencionado se aplica íntegramente en obras de pavimentación y en los servicios básicos municipales, entre ellos, limpieza pública.