Las actividades iniciarán en punto de las 8 de la mañana con Honores a la Bandera en la Plaza Cívica de Presidencia Municipal.

Más de cuatro mil estudiantes de 37 instituciones educativas participarán este 16 de septiembre en el desfile conmemorativo del 207 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Las actividades iniciarán en punto de las 8 de la mañana con Honores a la Bandera en la Plaza Cívica de Presidencia Municipal, de donde partirá el Cabildo hasta la Explanada de la Independencia para colocar una ofrenda floral en el monumento a Miguel Hidalgo.

El desfile lo abrirá el Ejército Militar, comenzará a las 9 de la mañana en la calle Dr. Mier y Guerrero para culminar el recorrido en la Perú.

Participarán dos escuelas de educación especial, 12 primarias, 5 secundarias generales, 6 secundarias técnicas, 1 telesecundaria, 9 preparatorias y dos escuelas de nivel superior; además se contará con de la participación de dos carros alegóricos, dos agrupaciones mixtas, una dependencia municipal y tres grupos de cabalgantes para un contingente de cuatro mil 590 personas. Al final, se presentarán los cuerpos de emergencia y Protección Civil.