Ante un Zócalo vacío, AMLO da “El Grito” con un viva para la “esperanza”

43
Ante un Zócalo vacío, AMLO da

Andrés Manuel López Obrador cerró con “El Grito” una jornada llena de simbolismos para conmemorar los 210 años del inicio de la Independencia de México.

A las 22:55 horas, la Escolta de Bandera del Heroico Colegio Militar marchó en Palacio Nacional para entregar el lábaro patrio al presidente, quien estuvo acompañado de la escritora Beatriz Gutiérrez, su esposa en el recorrido previo a la entrega.

En punto de las 23:00 horas y desde el balcón de Palacio Nacional, el presidente volvió a gritar su versión del llamado con el que el cura Miguel Hidalgo incitó a los mexicanos para levantarse hace más de dos centenares de años.

¡Viva la Independencia!
¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!
¡Viva José María Morelos!
¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!
¡Viva Ignacio Allende!
¡Viva Leona Vicario!
¡Viva el herocio pueblo de mexico!
¡Vivan las comunidades indígenas!
¡Viva la grandeza cultural de mexico!
¡Viva la libertad!
¡Viva la justicia!
¡Viva la democracia!
¡Viva la igualdad!
¡Viva nuestra soberania!
¡Viva la fraternidad unversal!
¡Viva el amor al projimo!
¡Viva la esperanza en el porvenir!
¡Viva México!
¡Viva México!
¡Viva México!

Fueron las 20 vivas que lanzó el presidente, que esta vez no tuvieron el eco que inundaba al Zócalo, debido a que los miles de mexicanos que, año con año, suelen arribar a dar fuerza a las arengas de los mandatarios del país no pudieron ingresar a la Plaza de la Constitución ante la pandemia de COVID-19.

Los únicos invitados a los festejos fueron los miembros del gabinete federal, y representantes del Poder Legislativo y Judicial.