Por este concepto ingresan 450 mdp al año en Tamaulipas
Por: Lourdes Lozada Fernández
CD. VICTORIA, Tamps.- Para antes de diciembre se analizará con responsabilidad la permanencia, ajuste o eliminación de la tenencia vehicular en Tamaulipas, porque este pago representa un ingreso para el estado de 450 millones de pesos, de los cuales el 40 por ciento va directo a los Ayuntamientos, señaló Ramiro Ramos Salinas.
Menciono el diputado priísta que con los presupuestos bajos como consecuencia del impacto en los precios del petróleo, se deberá valorar con cuidado sin fines partidistas y electoreros, porque esos recursos se canalizan a programas sociales de las clases más necesitadas.
“En Tamaulipas la tenencia que se paga es parcial, porque la cubren solo los dueños de unidades con valor mayor a 200 mil pesos, que representan el 10 por ciento del padrón vehicular, estando exenta la mayoría” anotó.
Reiterando que se debe actuar con seriedad y responsabilidad, porque las captaciones de ingreso propios por parte de los estados es algo que influye en la asignación de recursos por parte de la federación.
“Que quisiéramos, que nadie tuviera que pagar, pero el Estado debe tener recursos para atender las necesidades de la población en materia de educación, salud y proyectos productivos, entre otros”.
Mencionó que en Nuevo León donde se había dicho que la eliminarían, se percataron que es un ingreso importante para responder a las demandas de obras sociales, ahí la bolsa es de 2 mil millones de pesos, de tal forma que también están viendo una forma paulatina de reducirla.