Analizan activar “Hoy no Circula” En Tamaulipas

79
Analizan activar “Hoy no Circula” En Tamaulipas

El programa “Hoy No Circula”, que parecía distante para Tamaulipas hace algunos años, podría ser considerado en el estado debido al incremento en la cantidad de vehículos registrados en las últimas dos décadas, especialmente en Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria.

La sobrepoblación vehicular ha generado altos niveles de contaminación atmosférica por las emisiones de gases.

OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.

Sin embargo, para tomar una decisión sobre la implementación de un programa de control automovilístico-ambiental como el “Hoy No Circula”, es necesario contar primero con un “inventario de emisiones”, que actualmente se está elaborando en Tamaulipas.

Los resultados de este estudio se esperan para finales de este mes o antes de que concluya el año. Dependiendo de los hallazgos, el gobierno estatal podrá definir las acciones necesarias para proteger el medio ambiente.

Karl Heinz Becker, subsecretario de Medio Ambiente en Tamaulipas, explicó que cualquier decisión estará basada en los datos que arroje el inventario de emisiones.

OTRAS NOTICIAS DE CIUDAD VICTORIA… DALE CLICK.

“Necesitamos medir primero para saber qué acciones vamos a tomar”, señaló en una entrevista. Becker añadió que los resultados del inventario se presentarán en la próxima sesión de la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático, en donde se abordarán los temas de acción climática a implementar.

El subsecretario también adelantó que, dependiendo de los resultados de este estudio, podrían instalarse Centros de Verificación Vehicular en el estado, iniciando en una primera etapa en la zona sur de Tamaulipas.

“Este ejercicio nos permitirá determinar cuántas emisiones se están generando, tanto de la industria como de los vehículos y otras fuentes. Esto nos ayudará a realizar un análisis detallado para definir las acciones específicas que se deben tomar”, puntualizó.

El “Hoy No Circula” es un programa implementado en la Ciudad de México y en 18 municipios del Estado de México para reducir la contaminación atmosférica.

Además, iniciativas similares han sido adoptadas en ciudades como Quito, Ecuador.

Por Antonio H. Mandujano