La senadora confía en que los ciudadanos y automovilistas la ayuden a difundir las imágenes de su agresión para identificar a los sujetos que la golpearon

Por: EFE

Ciudad de México.-La senadora Ana Gabriela Guevara convocó a que los testigos oculares de su agresión, difundan las imágenes de la agresión que sufrió tras verse involucrada en un incidente de tránsito, ya que consideró que el material podría ayudar a que sean identificados los hombres que la patearon en la cara hasta fracturarle un pómulo.
La exatleta de alto rendimiento dijo que, al ser golpeada por sujetos desconocidos, logró ver que algunos de los automovilistas alzaban sus celulares para grabar videos de la agresión.

Había gente de los coches que estaba grabando”, indicó durante entrevista radiofónica.

Asimismo, recordó que en ningún momento intentó hacer alarde de su posición como funcionaria, por lo contrario, manifestó que ni siquiera cuenta con cuerpo de escoltas que la acompañen durante su día normal de actividades.

LOS HECHOS
Ana Guevara, campeona mundial de los 400 metros planos en París 2003, sufrió una fractura en un pómulo tras ser golpeada por cuatro hombres que embistieron la motocicleta en la que circulaba en la cercanía de ‘La Marquesa’.

Guevara, de 39 años, conducía camino a la Ciudad de México cuando fue atacada por los ocupantes de una camioneta.

Tras ganar los Mundiales de Atletismo de París 2003, Guevara conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y es considerada una de las principales figuras del deporte mexicano, reconocida por su recia personalidad.

Al retirarse en 2007, Ana Guevara peleó en 2009 por el puesto de Jefa de la Delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México y, aunque perdió la elección, siguió en la política y actualmente es senadora por el Partido del Trabajo (PT).

Manuel Barttlet, coordinador de senadores del PT, confirmó a los medios la agresión y dijo que la deportista retirada fue intervenida en un hospital de la Ciudad de México.

Hay muchas versiones, ya fue atendida en un pómulo, nada grave, está bien y eso es lo importante para nosotros”, dijo el político.

Por su parte, la Procuraduría General de la República anunció que dio comienzo una investigación de los hechos y confirmó que la legisladora fue golpeada por varios hombres.

Desde que se tuvo conocimiento, la Procuraduría General de la República en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial, investiga la agresión contra la Senadora, con el fin de identificar y detener a la brevedad a los responsables de estos hechos”, dijo un comunicado de la institución.