Amplían campaña intensiva de vacunación en Tamaulipas

72
Amplían campaña intensiva de vacunación en Tamaulipas

El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, anunció la extensión de la Campaña de Recuperación de Esquemas de Vacunación, que se llevará a cabo del 13 al 15 de junio.

Durante estos días, se habilitarán módulos en centros comerciales y otros sitios de alta afluencia para aplicar las dosis necesarias y asegurar la protección de los menores.

La campaña está dirigida principalmente a niñas y niños menores de 9 años, a quienes se les invita a completar sus esquemas de vacunación en las unidades y módulos establecidos, además, los mayores de 10 años podrán recibir la vacuna SR contra sarampión y rubéola, y la TD para tétanos, mientras que las embarazadas podrán acceder a la vacuna TDPA, que protege contra tétanos, difteria y tosferina.

OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.

“Disponemos de vacunas gratuitas en todos los centros de salud y realizaremos visitas intensivas a domicilios y escuelas para identificar y vacunar a los niños con dosis pendientes. También instalaremos módulos en puntos concurridos para aplicar las vacunas del esquema básico, con énfasis en hexavalente, triple viral y SR”, informó Hernández Navarro.

La vacuna triple viral (SRP) protege contra sarampión, rubéola y parotiditis, dirigida a menores de 9 años. Para mayores de 10, se dispone de la vacuna doble viral (SR) contra sarampión y rubéola.

La vacuna hexavalente, que se administra a los 2, 4, 6 y 18 meses, ofrece protección contra seis enfermedades: difteria, tosferina, tétanos, hepatitis B, haemophilus influenzae tipo B y poliomielitis.

Hizo un llamado a la población a participar activamente en esta campaña para garantizar la salud y protección de los menores en la comunidad.

Por “El Mañana”