AMLO vende 3 millones de cachitos para la rifa del avión a empresarios

Por EFE

El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, afirmó que unos 75 empresarios prometieron 1 millón 500 mil pesos, para adquirir más de 3 millones de boletos de la rifa relacionada con el avión presidencial.

“Quiero transmitirles mi satisfacción, porque en la reunión que tuvimos con empresarios de México, todos expresaron su apoyo sin que tomaran la palabra”.

“Hubo una manifestación de respaldo, a la decisión que se tomó de rifar el avión presidencial”, manifestó López Obrador en su rueda de prensa.

El Presidente, se refirió al encuentro en Palacio Nacional con empresarios como Carlos Slim, dueño del Grupo Carso; Emilio Azcárraga, Presidente de Televisa; Carlos Bremen, Director de Grupo Financiero Value y Carlos Salazar, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El tabasqueño, detalló que el Gobierno federal aclaró la intención de realizar el sorteo cuyos boletos comenzarán a distribuirse a finales de este mes, a través de la Lotería Nacional y que entregará 100 premios, cada uno de 20 millones de pesos.

“Se hizo una exposición, del por qué se tomó la decisión de rifar el avión presidencial o la cantidad de dinero que significa y el valor del mismo”.

“Les explicamos que con el dinero que se obtenga de la rifa, se van a comprar equipos médicos para hospitales y ellos estuvieron de acuerdo”, comentó el titular del Ejecutivo.