El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó “que se den todas las facilidades” para que las hermanas de Joaquín El Chapo Guzmán puedan visitarlo en Estados Unidos, donde el narcotraficante está recluido.
Durante su conferencia matutina, el Presidente dijo que giró la instrucción luego de que en Badiraguato, Sinaloa, recibió una carta de María Consuelo Loera Pérez, mamá de Guzmán Loera, en donde le pedía interceder.
“En efecto fui a Badiraguato y un abogado me entregó una carta de la mamá de Guzmán Loera; como toda madre pidiéndome apoyo para su hijo en lo jurídico. “Me hicieron un llamado en la parte humanitaria para que dos hermanas (de El Chapo) puedan viajar a Estados Unidos. Di instrucciones de que se procediera, en lo jurídico; corresponde a Segob, a la Fiscalía y al Poder Judicial.
En eso vamos a entregar el escrito a la instancia correspondiente, pero en lo segundo sí di instrucciones para que se den todas las facilidades y las hermanas puedan ir respetando leyes de Estados Unidos”, dijo en conferencia matutina.