
Por El Debate
Culiacán, Sinaloa.- Durante un show, el comediante mexicano conocido como El Costeño, Javier Carranza soltó algunos chistes sobre Morena, el Gobierno Federal y AMLO, los cuales causaron que fuera tuntido por usuarios de Twitter.
En un breve video del show, se observa al Costeño diciendo lo siguiente:
“Aquí no hay gente que le va a Morena, porque aquí cobran la entrada.
Andrés Manuel es como el pit* se para a las seis de la mañana a lo puro pen#%&*.
Es un absurdo que en México hayan visto pin$%& lago donde no lo hay y no hayan visto un put* cerro donde sí hay
Así es el regimen de ahora“.
Ante la viralización de este video, decenas de internautas atacaron al comediante, mientras que otros solo se dedicaron a señalar que la burla contra los presidente siempre ha ocurrido, que no se tratan de ataques especiales contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Ante los ataques, El Costeño se ha defendido y no paró de responder y tuitear de hace 14 horas:
El Costeño publicó que sufrió amenazas tras la difusión de su show, donde algunos le dicen “te va a cargar la ver$:/, chinga tu ma&$/@ costeño, te vamos a buscar“.
En otro de sus twits, el comediante señala que los chiste contra los presidentes siempre han sido los mismos, solo que cambian de nombre. Sobre ello sería bueno recordar que el expresidente de México, Enrique Peña Nieto fue objeto de burla durante gran parte de su sexenio.
Incluso durante mandato de EPN se lanzó la pelicula la Dictadura Perfecta, en la cual se trata de parodiar el gobierno priistas que había gobernado al país bajo un sistema democrático, y en esta un conductor de televisión que se ríe del presidente mexicano es “levantado y desaparecido” como una metafora de la represión que existía en los grandes medios de comunicación hace unas decadas.





