AMLO: cuarta transformación hizo pedazos molde de vieja política

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que con la cuarta transformación logró romper “el molde con el que se hacía la vieja política” con el que se tomaban decisiones contra los opositores desde “los sótanos del poder”.

Sostuvo que aunque no es un proceso fácil y algunos se resisten a los cambios, se logrará un auténtico estado de derecho que respete la integridad de los mexicanos.

López Obrador reiteró que incluso durante muchos años se decidió cuáles eran los opositores incómodos para el gobierno a los que no solo se les perseguía y espiaba sino que además se les fabricaban delitos.

“Y también yo les decía ayer que no todo lo que ahí se dice es cierto, ahí hay muchos inventos. Acomodaban también la información a conveniencia, cualquier dirigente social era tachado de subversivo. Mucha gente fue reprimida sin que se les comprobara nada. Era nada más lo que suponían los policías políticos. Una etapa negra en la vida pública del país, por eso se tiene que conocer. Y nunca más espiar, ni perseguir a nadie, para eso es que se está haciendo esto”, explicó.