AMLO asegura que han disminuido los casos y muertes por Covid-19

138
AMLO asegura que han disminuido los casos y muertes por Covid-19

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó en La Mañanera desde Palacio Nacional, que los contagios y muertes por el SARS-CoV-2 causante del Covid-19, han disminuido en todo el país.

Andrés Manuel aseguró que México ya se se vive “un momento mejor”, gracias a que la Secretaría de Salud, a logrado implementar estrategias para evitar nuevos casos de coronavirus, así como para permitir que los hospitales Covid no tuvieran un colapso, pues durante la pandemia de ha logrado atender a los mexicanos con los médicos e insumos necesarios.

Afortunadamente han ido bajando el número de contagios y lo que es más importantes el número de fallecimientos“, declaró AMLO.

López Obrador agregó que en lo que va de la pandemia, no han existido rebrotes en México, destacando la gran labor de los médicos y enfermeras para tratar a los contagios.

Vamos bajando, siguen ayudándonos con entrega y humanismo, médicos enfermeras y trabajadores del Sector Salud; a pesar del tiempo y la fatiga continúan salvando vidas”, mencionó el Mandatario.

Además de reconocer el trabajo del secretario de Salud Jorge Alcocer como del subsecretario Hugo López-Gatell, que han estado atendiendo el tema de tiempo completo.

Hemos tenido muy buena conducción para enfrentar al virus. Espero que muy pronto pase esta pesadilla y regresemos a nuestra normalidad”, aseveró AMLO.

Coronavirus México

Hasta el día de ayer, en México se reportaron 637 mil 509 casos confirmados por Covid-19, así como 67 mil 781 muertes por esta enfermedad.De acuerdo con el reporte diario a 100 días que inició la “nueva normalidad”, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra indicó que hay 78 mil 213 casos sospechosos de coronavirus.

Este lunes 7 de septiembre se reportan 3 mil 486 nuevos casos confirmados y 223 decesos por el virus SARS-CoV-2 (Coronavirus), así como se contabilizan 719 mil 981 personas que dieron negativo a coronavirus de un total de un millón 435 mil 703 pruebas PCR aplicadas a los pacientes que presentaron síntomas similares a Covid-19.

Se indica que 446 mil 715 pacientes se recuperaron de coronavirus, que este día muestra un incremento de más recuperados en un 1 %. Asimismo, el funcionario federal precisa que la pandemia activa se concentra en 38 mil 393 personas contagiadas en las últimas dos semanas, que representa el 6 % del total de casos que suman 669 mil 884, aunado al cálculo de la cifra de 69 mil 484 defunciones estimadas, de acuerdo a datos estimados del avance de la enfermedad en el país.

Por El Debate