Amenaza “Beryl”; segundo sistema ciclónico toma fuerza

95
Amenaza “Beryl”; segundo sistema ciclónico toma fuerza

Por Jesús Rivera

Si la Tormenta Tropical “Alberto” trajo agua en demasía para los Estados del norte y centro del país, el segundo sistema en formación podría convertirse en Huracán de categoría 4-según estimaciones de la página especializada de Facebook “Servicio Meteorológico del Noreste”.

Incluso el modelo matemático GFS de los Estados Unidos advierte de la formación de un huracán para la tercera semana de junio que impactaría entre el norte de Tamaulipas y el sur de Texas-de acuerdo con la información que maneja el sitio de Tik Tok “Meteohn”.

OTRAS NOTICIAS DE REYNOSA… DALE CLICK.

Hasta el momento, la Depresión Tropical que tomó forma sobre el Mar Caribe y que ya afecta el sur de la Península de Yucatán, tiene una probabilidad del 60% de convertirse en Tormenta Tropical.

Conforme avance hacia el Golfo de México, las condiciones parecen ser propicias para que siga tomando fuerza hasta convertirse en un Huracán de categoría alta, entre 3 y 4.

OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.

La página de Facebook “Servicio Meteorológico del Noreste” señala que “Beryl” (nombre que se ha asignado al segundo ciclón de la temporada), tendrá una rápida evolución, ya que se espera su llegada a tierra firme en algún punto entre Tamaulipas y Veracruz, el próximo lunes 24 de junio.

Por lo anterior, ya se están emitiendo alertas a los Estados de Veracruz, Tabasco, Quintana Roo, Yucatán, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua.

“De llegar a las costas mexicanas #Beryl tocaría tierra como categoría 4 en las costas de #Tamaulipas y norte de #Veracruz, dejaría graves afectaciones como marejadas ciclónicas con el aumento repentino del nivel del agua, fuertes vientos así como lluvias torrenciales, #granizadas y formaciones de #tornados”-subraya la página.