Ambientalistas piden estado de emergencia al sur de Tamaulipas

Ambientalistas llaman a declarar estado de emergencia ante los bajos niveles que presenta el sistema lagunario Chairel y otros cuerpos de agua de la zona.

“Hay elementos para un estado de emergencia o de alerta, y evitar enfermedades que pueden propiciarse por la falta de agua y la escasez de alimentos al perderse especies vegetales y animales”, señaló el biólogo José de Jesús Rojano Rodríguez.

Mencionó el especialista que otro aspecto grave que debe evitarse es la generación de conflictos sociales que surgen con la escasez de recursos hídricos.

OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.

“Tienen primero las autoridades que emitir un aviso, una alerta, porque vamos hacia una crisis por falta de agua y no se dimensiona, estamos viendo ya algunos estragos y habrá necesidad de declarar emergencia”.

Rojano Rodríguez subrayó que lamentablemente, las lluvias extraordinarias que se esperaban para este mes de mayo no han llegado, y todo apunta a que en la zona se pasará a una sequía severa.

“Debe declararse estado de emergencia tomando en cuenta qué medidas se implantarían, primero se tendría que reducir el consumo humano de agua”.

Por “Milenio”