Amber no completó donación tras divorcio con Depp, Musk lo pagó

Tras su divorcio con Johnny Depp, la actriz Amber Heard se comprometió a donar a asociaciones civiles los 7 millones de dólares que recibió; sin embargo, esto se puso en duda en el reciente juicio público que la pareja enfrenta en Virginia, Estados Unidos, en donde el protagonista de Piratas del Caribe acusa a su expareja de difamación por 50 millones de dólares.

Una de estas organizaciones es la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), por lo que su director de operaciones, Terence Dougherty, testificó sobre el monto que ha recibido de Heard, que tendía que ser de 3.5 millones de dólares.

Cuánto dinero donó Amber Heard?

Por medio de una grabación, Dougherty aseguró que a cuenta solamente se pagaron 1.3 millones de dólares y reveló las cantidades: la actriz de Aquaman pagó directamente solamente 350 mil dólares.

La cifra se completa con 100 mil dólares pagados por Depp (al ser consultada, explicó que eran parte de su donación), 500 mil dólares a través de un fondo Vanguard asesorado por donantes y otros 350 mil de donantes en Fidelity. El declarante afirmó creer que al menos 500 mil dólares provinieron de la cartera de Elon Musk.

Asimismo, el miembro de ACLU citó un correo del 2016 proveniente del dueño de Tesla –y recientemente también de Twitter- en donde le explicó que los pagos se realizarían en un periodo de diez años.

“Nos comunicamos con la señora Heard en 2019 para la próxima entrega de su donación y supimos que estaba teniendo dificultades económicas”, argumentó al ser cuestionado sobre si se cubrió la totalidad del monto, cuya respuesta fue negativa.

Esto iría en contra a las declaraciones que hizo Amber Heard a un tribunal del Reino Unido en 2020, al cual confirmó que había donado lo acordado a ACLU y el Hospital Infantil de Los Ángeles.

POR GRUPO REFORMA