Por Excélsior
Dejándose llevar por la misma “inercia” física que hace que a la noche le suceda un nuevo día, Amaral publica este viernes la versión “solar” de su más reciente disco, Nocturnal (2015), con el que suman ya ocho álbumes de estudio y, de repente, casi 20 años de carrera.
“Aún no nos hemos dado cuenta de que la música sea nuestra vida. De hecho, todavía nos planteamos si tiene sentido hacer un nuevo disco. Pero cuando nos juntamos salen nuevas ideas, nos ponemos a ello y, ya que está empezado, lo acabamos”, afirmó Juan Aguirre en una charla en Madrid.
Un poco así, “fruto de la casualidad”, surgió Nocturnal Solar Sessions (Century Media), mientras jugaban “a desnudar y a darle la vuelta” a los temas de su álbum previo.
“Fue por el placer de tocarlas de otra manera”, insistió este dúo que completa Eva Amaral.
“Durante el día, todo en las ciudades va mucho más rápido, pero cuando cae el sol, el estado de ánimo es distinto. Nos relajamos e igual es el momento en el que nos pasan las cosas más importantes”, opinó Aguirre.
También ellos vivieron algo de esa “neblina” en sus comienzos, hace casi dos décadas, cuando lanzaron su primer álbum, Amaral (1998).