Amagan sorgueros del norte de Tamaulipas con bloqueos permanentes

105
Amagan sorgueros del norte de Tamaulipas con bloqueos permanentes

Los productores sorgueros del norte de Tamaulipas dieron un ultimátum a las autoridades federales para que se aterrice el apoyo de los mil millones de pesos, que ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a la entidad el pasado 29 de mayo a este sector para la comercialización del sorgo.

La postura de los productores, es que si para este martes no hay información sobre los lineamientos para la entrega del subsidio en la comercialización del sorgo, el bloqueo en la carretera a Victoria-Matamoros, a la altura del municipio de San Fernando, será permanente y para todo tipo de vehículos, ello ante la nula respuesta hasta ahora.

OTRAS NOTICIAS DE REYNOSA… DALE CLICK.

“Seguimos atorados, hasta el día de hoy no nos ha dado a conocer la mecánica a partir del programa de los mil millones de pesos que prometió el Presidente”.

“Y si no hay una respuesta, este martes van a continuar, pero ya de forma permanente, es decir, día y noche estará el bloqueo”, expresó.

OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.

Explicó que el sector agrícola se mantiene a la expectativa de lo que se informe por parte del Gobierno del Estado, debido a que precisamente el mandatario, Américo Villarreal Anaya, es el gestor ante el Gobierno federal del citado subsidio destinado a la comercialización del sorgo.

Por ahora los sorgueros continúan con la recolección del grano faltante en algunos predios localizados en los municipios del norte de Tamaulipas.

Por Rogelio Rodríguez Mendoza