Amagan productores con cierre de carretera y puente

82
Amagan productores con cierre de carretera y puente

El cierre de la carretera Reynosa-Río Bravo a la altura del kilómetro 102 (donde están oficinas federales de SADER, FIRA, CONAGUA) así como bloqueo al puente internacional Reynosa-Pharr, anuncian productores de granos del norte de Tamaulipas, movimiento que llevarán a cabo el próximo miércoles a partir de las 9:00 Horas (hora de la frontera).

El anuncio fue hecho por Marco Antonio Garza Acosta, secretario de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, postura que asumen los mismos agricultores y campesinos tras conocer la noticia de que el gobierno federal les entregará el apoyo solicitado para la comercialización de granos hasta después de las elecciones federales.

“En el movimiento de protesta pacífica participarán contingentes de productores tanto de Matamoros, Valle Hermoso, San Fernando Norte, Río Bravo, Reynosa así como de toda la ribereña”, señaló el mismo Garza Acosta.

OTRAS NOTICIAS DE REYNOSA… DALE CLICK.

Se está demandando de las instancias correspondientes que se pague de una vez el incentivo, pues no se sabe qué podría ocurrir después de los comicios y si el resultado de la votación es adverso al partido gobernante en el país, se teme la cancelación de los apoyos contemplados y que según ascenderán a mil millones de pesos.

Y si gana, se le dará el apoyo preferente a productores de pequeña escala, mientras que al resto de los agricultores hay el temor de que no se les dé el trato esperado, como se ha hecho en los últimos cinco años.

La asistencia de propietarios rurales y campesinos de la región norte del estado, ya está confirmada y sólo se espera a que llegue la fecha y la hora señalada para realizar la manifestación de protesta para exigir que se les pague antes de las elecciones el estímulo económico respectivo.

Tractores de diversos tamaños, vehículos pesados, entre otros más además de los mismos cosecheros, ya están listos para participar en el mencionado evento.

Por “El Mañana”