Por Lourdes Lozada Fernández
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El costo de los traslados en ambulancia por parte de la Cruz Roja podría aumentar, después del incremento a la gasolina, ajustes que no se aplicarían a los servicios médicos, así lo dio a conocer Hugo Velázquez Alcázar, Coordinador Estatal de Socorristas.
“Habrá que estar preparados por si los gastos de la institución llegan a ser menores que sus ingresos, el mes pasado se aplicó un aumento de cien pesos al costo del servicio de traslados, un incremento que ya era necesario, durante seis años mantuvimos el precio de 200 pesos”.
Reiteró que están haciendo esfuerzos para no aplicar otro incremento a quienes solicitan el servicio de una ambulancia para trasladar a algún paciente o persona que requiera atención médica.
“Se ha buscado la estrategia para tratar de no transferir este incremento, como bien lo mencionas nos repercute y afecta, vamos a tratar de trabajar con las mismas tarifas hasta que podamos y nos lo permita, recordemos que es una cuota de recuperación y se nos permita seguir operando, en la medida que sea más el gasto que el ingreso tendremos que hacer ligero ajuste”.





