Por: Lourdes Lozada Fernández
CD. VICTORIA, Tamps.- El ubicar a Tamaulipas como un estado fronterizo le impacta el tipo de cambio del dólar, reconoció Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.
“Para algunos es positivo para la gente que está exportando es muy positivo porque sigue gastando los pesos y obtiene mucho más por cada dólar, por supuesto que para la gente que está importando siempre es desventaja”.
Explicó que ante el incremento del dólar las maquiladoras dedicadas a la exportación se han visto más favorecidas que afectadas.
“Sin embargo las que utilizan insumos importados, son afectadas por lo que ante esta situación se está trabajando muy de la mano con la con la Secretaria de Economía en donde ya se tienen 60 proyectos para los diferentes empresarios tamaulipecos”.
Agrego que para apoyar a las empresas que han resultado afectadas por esta variación del dólar, se ha estado trabajando muy de la mano con la Secretaría de Economía para apoyar a los empresarios.
“Tenemos 60  proyectos con la Secretaría de economía para  para apoyar a los diferentes empresarios Tamaulipecos y nos están apoyando muy bien”.

Para terminar dijo que a partir del mes de octubre estarán ya llegando los apoyos para los empresarios que así lo han solicitado.