Alumnos del Tec murieron por estrangulamiento

152
Alumnos del Tec murieron por estrangulamiento

Por ABC

Monterrey.- Los dos estudiantes del Tec de Monterrey y Tec Milenio que fueron encontrados sin vida el pasado sábado, fueron estrangulados y murieron por asfixia, así lo indicó el Vicefiscal, Luis Enrique Orozco.

Después de 21 días con reporte de desaparecidos, elementos de la Policía Ministerial dieron con los cadáveres de Raúl Ignacio Saldaña Zertuche y Saúl Alejandro Sandoval Trejo, en el ejido La Copiona, en Salinas Victoria.

El dictamen médico de la autopsia reveló que los cuerpos tenían alrededor de 20 días de putrefacción, por lo que se estima que fueron privados de la vida horas después del secuestro.

“Los dos estudiantes fueron privados de la libertad? y seguramente fueron trasladados a un punto cercano a donde se encontraron. Finalmente fueron privados de la vida y enterrados en momentos posteriores a su fallecimiento”, indicó el Vicefiscal.

Añadió que la principal línea de investigación por la que se cometieron ambos homicidios tiene que ver con el consumo y venta de drogas.

“Pensamos que uno de los jóvenes estaba relacionado con el consumo y probablemente con el trasiego de droga”, señaló.

Agregó que de momento no hay sospecha o línea de investigación que señale a un cártel delictivo como responsables de la muerte de ambos estudiantes.

Los cuerpos de Raúl y Saúl fueron entregados ayer por la tarde a sus familiares.