Alumnos de particulares saturan escuelas públicas de Ciudad Madero

Por la llegada de alumnos de instituciones privadas, un promedio de 66 escuelas públicas de Madero se encuentran saturadas.

La crisis económica causada por el coronavirus, generó que unos 8 mil estudiantes de colegios emigraran a planteles públicos, cuyo fenómeno continuará para el próximo ciclo escolar.

El director de Educación en el Ayuntamiento , Edgar Nelson Ávalos Domínguez afirmó que el incremento fue de un 40 a 45 por ciento de la población escolar que ya existía, ” tenemos escuelas públicas que ya no tienen espacios porque son escuelas muy buenas”.

“Sí por supuesto, desde el ciclo en el que estamos actualmente hubo un incremento muy grande en las escuelas públicas y por supuesto que creemos que en este nuevo ciclo escolar será exactamente igual”.

En la Urbe Petrolera hay 190 escuelas de nivel básico, de esas el 35 por ciento están saturadas y la matrícula es de 24 mil alumnos.

“Tienen sus espacios ocupados y no tenemos capacidad. Tenemos un 35 % de las escuela arriba de su capacidad, es un porcentaje muy alto para una escuela pública, creemos que eso va a incrementar considerablemente en este nuevo ciclo escolar”, apuntó.

Entre las escuelas públicas saturadas se encuentra la Secundaria Melchor Ocampo, la primaria Francisco I. Madero, la Secundaria Técnica Número 3, la Secundaria Isauro Alfaro, entre otras.

“De manera presencial ya no tienen las condiciones las escuelas para atender a un número mayor de algunos, es algo que nos marca la secretaría”, concluyó el funcionario.

Por Expreso Press