ALUMNOS DE LA UTT DE TAMAULIPAS NORTE GANAN TORNEO DE MANUFACTURA

214

Reynosa, Tam.- La UT de Tamaulipas Norte, a través de docentes y alumnos de las carreras de Administración, Procesos Industriales y Mecatrónica, trabajaron en la realización del proyecto de mejora para participar en el Torneo de Manufactura Esbelta de Delphi.
Por tercer año consecutivo los académicos UTTN asesoraron a alumnos para ofrecer un trabajo de calidad a la empresa, en donde también participaron otras instituciones como la UAT-Reynosa – Rodhe, UAT Unidad Aztlán, el IIES, Tec Milenio, Tec Reynosa y por supuesto la UTTN.
Este torneo se presentaron distintos tipos de proyectos, que involucraban tiempos, scrap y costos entre otras funciones en la industria.
Por parte de docentes y alumnos de la UT de Tamaulipas Norte se realizó la presentación del proyecto en Ingles con el tema “Labeling Área Improvement”, mismo que fue valorado por un grupo de gerentes de la planta y el cual obtuvo el primer lugar, haciéndose acreedores de un reconocimiento con valor curricular, un trofeo y su pase al regional.
Los alumnos tuvieron acceso a las líneas de producción de la compañía, para ver deficiencias y realizar este proyecto de mejora.
Como representantes de la universidad acompañaron a los estudiantes a realizar su presentación, el Director de la Carrera de Mecatrónica Ing. Leobardo Sánchez Reyes y la Coordinadora de Estadía y Bolsa de Trabajo Lic. Marisol Treviño Hernández.
Cabe señalar que la comunidad de esta casa de estudios, se une al reconocimiento y felicitación de todos los participantes, ya que con este logro se demuestra la calidad académica y formación de los jóvenes que eleva su capacidad profesional, para enfrentar los retos de este mundo globalizado en el quehacer de la industria en la región y el país.