Tampico, Tam., Como parte de los programas de intercambio y movilidad académica internacional que impulsa el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, estudiantes de la Facultad de Enfermería-Tampico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (FET-UAT) realizan una estancia en reconocido hospital de Lima, Perú.

La directora de la Facultad de Enfermería de Tampico, Gloria Acevedo Porras informó que las estudiantes pertenecen al séptimo y octavo semestre de la Licenciatura en Enfermería.

Ana Karen Reyes Barrón, María Enriqueta Martínez Vázquez, Viridiana del Rocío Rodríguez Sánchez, Nubia Lizet Echeverría Santos y María Angélica López Pastrana son las destacadas alumnas de la UAT que hacen importante estancia en el Hospital de la Universidad de Norbert Wiener en Lima, Perú durante el mes de septiembre.

“Este tipo de intercambios internacionales favorece ampliamente el nivel académico de nuestros alumnos al adquirir nuevas experiencias de aprendizaje, conocen diferentes formas y ambientes de trabajo, colaboran con profesores y personal de enfermería de otras instituciones y aprenden nuevas culturas”, expresó la directora del plantel, tras reconocer que el desempeño de estudiantes y docentes en estos programas, fortalecen la calidad y prestigio educativo de la institución.

ESTANCIAS ACADÉMICAS EN LA UANL

Por otro lado, la dirección del plantel informó de la reciente estancia que llevaron a cabo alumnos en la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con la finalidad de realizar prácticas clínicas en los nuevos entornos de aprendizaje.

Los estudiantes son: Marianela Ingram de Santiago, Héctor Armando Herrera Rojas, Luis Jonathan Villalobos Rojas y Naiber Alan Guillén Solís, todos ellos destacados alumnos de 5º y 6º Semestre con excelente promedio académico, quienes nutrieron de nuevos conocimientos su formación profesional.