Por: Minerva Hernández


Miguel Ángel caballero líder del comercio establecido del centro histórico, afirma que es viable el proyecto de reactivar el comercio en el mercado Juárez y los locales de la calle nueve.

Sin embargo, dijo que será necesario regular el comercio informal y evitar que se instalen en esa área, además es importante que los dueños de los locales bajen el precio de alquiler.

“con la remodelación de la calle nueve se espera que lleguen nuevos comercios yo pienso que con el tiempo esto va a suceder y un problema que siempre hemos tenido en este lugar es el cobro excesivo de la renta”, afirmó.

También menciono que; “algunos de los propietarios queriendo vivir en el pasado quieren su pago en dólares y creo que debemos estar en la realidad y pedir un precio justo de acuerdo al mercado porque si se comienzan a manejar esos proyectos de cobro, la verdad no va a funcionar”, afirmó.

Finalmente dijo que también la construcción de un corredor en este lugar ayudara a los visitantes en temporada de calor y sería  de gran beneficio  para las personas de la tercera edad que acuden a realizar sus compras.