Por Andrea Santa María
Reynaldo Garza Elizondo, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Reynosa, manifestó que independientemente de la inclinación política que profese de manera personal, la confederación reconoce que ésta es una sociedad plural por lo que en “ningún momento va a forzar a que la gente vote (por un partido específico) porque no manejamos la conciencia”.
Expresó que las posiciones que han conquistado han sido a base de trabajo y no por decreto, cuestión que se ve reflejada en los resultados que han obtenido a nivel de representación popular, cuestión que les permite trabajar en conjunto con los gobiernos electos.
“Somos alíados permanentes de los gobiernos emanados del Instituto politico pero también somos gente que participa oficialmente. Tenemos un nivel de participación no solo a traves del voto sino con personas preparadas en los organismos sindicales”
Garza Elizondo comentó que con base en esta cuestión llevan años abriendo espacios a las mujeres, pues la “capacidad de organización y talento” han demostrado lo valiosa que es su participación .
” La mayor cantidad de nuestras estructura y de los delegados que están en el sindicato son mujeres y vamos a seguir abriendo espacios para darles más oportunidad”.





