Por El Informador

¿Quieres agregar una orden de papas a la francesa? Un nuevo estudio te da una nueva razón para decir “no” tras haber hallado que comer dos o tres porciones de papas a la francesa a la semana podría elevar hasta el doble el riesgo de muerte prematura.

El coautor del estudio, Luigi Fontana, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Brescia y de CEINGE Biotecnologie Avanzate – ambas en Italia –y sus colegas llegaron a estas conclusiones tras analizar los datos de más de 4 mil 400 adultos en los Estados Unidos.

En los Estados Unidos, las papas forman parte de la canasta básica de alimentos, especialmente en formas procesadas. Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), las papas procesadas—incluyendo papas a la francesa y papas fritas—representaron el 64 por ciento del total de consumo de papas en los EU durante la década del 2000, en comparación con sólo 35 por ciento durante la década de los 60.

Aunque pueden formar parte de una dieta saludable, algunos estudios han sugerido que comer demasiadas papas puede suponer riesgos a la salud.