Algodoneros triunfa sobre Dorados

Con tres producciones de Allen Córdoba y salvamento de Mcllraith, los Algodoneros del Unión Laguna vencieron a los Dorados de Chihuahua al son de 5 carreras por 4, en lo que fue el partido inaugural de la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol desarrollado la noche de este viernes ante un Estadio Revolución lleno hasta las lámparas.

Sweet Caroline sonó por primera vez este viernes al finalizar el partido, uno que no fue fácil, pues los Dorados de Chihuahua siempre respondían y se mostraron muy aguerridos.

En el arranque del juego, Aldo Montes salió a iniciar por los laguneros, salió un poco descontrolado; error de Franco en primera y se embasó Khalil Lee, luego Leobaldo Piña recibió pasaporte, y Elizalde también recibió base, después en pisa y corre tras rodado al plato de Diego Rincones, llegó al plato Lee para poner arriba a la visita 0-1. Después de eso, Montes se fajó en la lomita y logró evitar mayor daño.

Abriendo la cuarta, los Dorados amenazaron con dos en base, pero no llegó el batazo oportuno.

Mientras que en la baja, los guindas se fueron al abordaje racimo de cuatro que inició Dean Nevárez, quien recibió pasaporte por parte de Ángel Padrón que inició a descontrolarse y ante ello hubo junta en la loma. Vino Allen Córdoba tras trabajar su turno y llegar a la cuenta máxima, pegando línea que cortó el diamante en dos, doblete para remolcar a Nevárez a home con la del desempate 2-1. La amenaza seguía con Alejandro Flores en tercera y Córdoba en segunda; Gregorius con elevado al derecho, remolcó dos más anotadas en los spikes de Flores y Córdoba, así el luminoso ya se ponía 4-1.

Tras lo anterior, a Padrón le aplicaron la grúa ingresando a la loma por los Dorados Pablo Cortés, quien evitó mayor daño.

OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES… DALE CLICK.

La visita se acercó en la quinta, Leobardo Piña había sacado sencillo al derecho, luego Sebastián Elizalde conectó cuadrangular por el mismo derecho, para recorrer todas las case y apretar el marcador 4-3. Tras lo ocurrido, salió de la loma Aldo Montes e ingresó Jeff Ibarra, quien sacó un out pero permitió que par de rivales se fueran a las almohadillas, lío del cual salió apoyado por su cuadro.

Cerrando la quinta y con Rogelio Quezada lanzando por Chihuahua, vino a batear Alex Flores quien le dio las buenas noches con sencillo elevado al derecho, Didi Gregorius

Fatídica séptima, con dos outs los guindas llenaron las bases, par de pasaportes a Alex Flores y Nick Torres, y sencillo de Carlos Franco; la responsabilidad quedó en Allen Córdoba, quien trabajó su turno y logró base por bolas y entra de “caballito” una en los spikes de Franco, 5-3 el luminoso.

Posteriormente vino a la caja de bateo Didi quien sacó elevadito que fue fildeable y los guindas dejaron tres en base, pero pudieron aumentar su ventaja.

Los Dorados se rehusaron a bajar los brazos y en el octavo agregaron una al score, producción de Khall Lee con elevado al central, 5-4 la pizarra.

Para el noveno y a tratar de mantener la ventaja, a la lomita llegó Thomas Mcllraith, quien ponchó a un par de rivales y su cuadro lo apoyó con un out, pero en el último lanzamiento, los ampayers marcaron foul cuando ya todos festejaban el triunfo, incluso el personal de Laguna ya se había internado en el terreno de juego para iniciar la colocación del escenario del show posterior al encuentro.

Mcllraith se quedó enfrentando a Matijevic en cuenta de 2 y 2, elevadito al derecho y out en primera, para decretar el triunfo de los guindas en su partido inaugural, ante unos aguerridos Dorados, 5-4 la pizarra final. El MVP del partido fue Allen Córdoba tras producir tres carreras aportando así para la victoria guinda.

Por “Milenio”