Alertan rescatistas sobre el uso de perros y gatos en rituales

Durante el mes de octubre aumenta la solicitud de adopciones de perros y gatos en color negro y blanco, los rescatistas están advirtiendo a la población, de tener cuidado en regalar estos animales a cualquier persona, pues en esta época del año son utilizados para hacer brujería y son sacrificados.

En redes sociales los defensores de los derechos animales han alertado a la población y a sus propios compañeros de causa, pues en las páginas de facebook dedicadas a ofrecer animalitos en adopción, han detectado a personas que manifiestan sus deseos por adoptar gatos o perros, negros y blancos justo cuando está por llegar octubre.

Maria Elena que se dedica a rescatar perros y gatos en situación de calle indicó que es muy común que cada año, durante octubre les lleguen solicitudes de personas interesadas en obtener estos animales, pues se dedican a realizar “trabajos de magia”, y el objetivo es sacrificarlos, pues forma parte de un ritual, sobre todo en aquellos que se realizan el 31 de octubre, fecha vinculada con las personas que se dicen adoradoras del demonio o bien son brujas o brujos.

“Generalmente en octubre comienza a pedir perros y gatos negros y hasta blancos, ya que en algunas brujerías según deben sacrificar animales de este color, o el mero 31 de octubre”, indicó la rescatista.

Precisó que es muy importante que la población sepa lo que ocurre, para que eviten en este mes dar en adopción a las crías de sus mascotas o bien darles un seguimiento a los casos, para garantizar la seguridad de los mismos, además de hacer una investigación previa sobre las actividades de los adoptantes.

La alerta la están lanzando en todas las páginas dedicadas a proteger a los animales, además de que los propietarios de mascotas tengan cuidado y los mantengan en resguardo, para evitar que sean robados y luego sacrificados en algún ritual.

Marisol Marin, rescatista en el municipio de Altamira, pidió a la población también resguardar a sus mascotas negras, pues cuando los que hacen rituales si no los consiguen adoptados, prefieren robarlos.

Y es que cabe señalar que en los cementerios de la zona sur se han encontrado animales muertos vinculados con actos de hechicería, así como en algunas brechas en el municipio de Altamira.

POR MILENIO