Alertan por ola de calor en el estado

TAMAULIPAS. – Una onda de calor afectará la mayor parte del estado de Tamaulipas por lo que provocará temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en la mayor parte del estado, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo emitió una alerta para la entidad luego que éste lunes se esperan temperaturas extremas en la mayor parte de la entidad, por lo que se emitieron recomendaciones para evitar golpe de calor o deshidrataciones en poblaciones vulnerables.

Para ciudad Victoria el organismo dijo se espera este lunes se registrará una temperatura mínima de 21 grados, sin embargo, habrá una máxima de 40 grados centígrados con cielo totalmente soleado.

Para los municipios de Güémez, Padilla e Hidalgo, se prevén temperaturas mínimas de 21 grados, pero en el día se espera que el termómetro alcance 42 grados centígrados, mientras que, para el municipio de Soto la Marina, la temperatura máxima superaría los 41 grados.

En la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, las temperaturas máximas podrían alcanzar 40 grados centígrados, mientras que para Reynosa la temperatura máxima alcanzaría 39 grados centígrados.

Una de las zonas donde se registrarán temperaturas extremadamente altas es en la región de Mante y Xicoténcatl, donde el pronóstico es de 23 grados como mínima y 43 grados como máxima, situación se estaría presentado el martes. Otros municipios cómo González, Antiguo Morelos, Aldama las temperaturas podrían llegar durante este lunes a los 40 grados centígrados.

VIENE OTRO FRENTE FRÍO EL MIÉRCOLES

A partir del miércoles el frente frío número 54 de la temporada podría entrar por Tamaulipas lo que provocaría ligero refrescamiento en temperaturas.

El informe de Servicio Meteorológico Nacional, dijo que sistema podría provocar lluvias e intervalos de chubascos que van desde los 5 a los 25 milímetros de humedad, con posibilidad de tormentas eléctricas.

Se informó que este sistema el miércoles provocaría vientos del sur con rachas que podrían alcanzar los 70 a 80 kilómetros por hora originando tolvaneras.


EXPRESO-LA RAZÓN