Alertan por escasez de pollo en todo Estados Unidos

El pollo se convirtió durante los últimos meses en el alimento favorito de Estados Unidos, creando una escasez sin precedentes en esta carne, que ahora afecta a varios estados.

De acuerdo con Telemundo Noticias, todo comenzó en plena pandemia cuando una cadena de restaurantes de comida rápida agregó a su menú una hamburguesa de pollo que se volvió viral en redes sociales.

La venta excedió las expectativas de la cadena de tal forma, que apenas unas semanas después anunciaron que ya no contaban con inventario suficiente para todos sus puntos de venta. Y al ver el éxito de este producto, otros negocios multinacionales se unieron al furor de las hamburguesas de pollo.

El medio detalla que las granjas avícolas se vieron en la necesidad de aumentar su capacidad, pero a causa del virus tuvieron problemas para contratar gente. Y durante unos meses también se convirtieron en focos rojos de la pandemia pues se estima que un total de 60 mil empleados de estas plantas se contagiaron, y murieron cerca de 300.

The Washington Post reporta que no solamente las pechugas se han convertido en un alimento difícil de conseguir, sino también el consumo de alitas se incrementó en la pandemia. Y una de las posibles razones es que la gente prefiere la comida para llevar, o algo para disfrutar en casa mientras pasa su tiempo libre.

¿Afectará a México?

En México, la producción de esta carne tiene sus propios problemas pues, además de ser una de las más consumidas, sus precios se han elevado, pero por la escasez del maíz.

Por otra parte, el portal WattPoultry afirma que durante el 2020 el comercio de pollo entre ambas naciones también se vio afectado por la pandemia, y la exportación de productos avícolas de México hacia EU se redujo.

Foto: Pexels

Aunque, a causa de la reciente crisis y gracias al avance en el control de la enfermedad, se espera que en este 2021 se pueda reactivar el comercio. Sin embargo, incluso importando pollo desde México, es posible que EU no consiga abastecerse lo suficiente para cubrir la demanda de esta carne en todo el país.

Con información de Agencias