Alertan por alta presión barométrica y frío en la zona

Por efectos del frente frío 26, la zona sur de Tamaulipas amanece este lunes con baja temperatura y una elevada presión barométrica, por lo que autoridades de salud han alertado a extremar medidas de precaución.

La mañana de este lunes, el reporte de temperatura ronda entre los 11 y 13°C, con una sensación térmica menor debido al efecto del aire que sopla con motivo del frente frío que continúa sus efectos.

El Servicio Meteorológico Nacional establece un pronóstico de temperatura mínima para hoy de -5 a 0°C con heladas en las zonas montañosas de Tamaulipas y lluvias aisladas.

Los vientos esperados van de 70 a 80 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y Tabasco con olas de 3 a 5 metros de altura en costas de Veracruz y de 2 a 3 metros de altura en costas de Tamaulipas y Tabasco.

En tanto, la presión atmosférica al amanecer de este lunes es de 1028 milibares, por lo que autoridades de salud han alertado por efectos negativos en personas con problemas cardiacos llamando a mantener vigilancia y no interrumpir la medicación en cardiópatas o padecimientos similares.