Alerta ONU riesgo de genocidio en Gaza

113
Alerta ONU riesgo de genocidio en Gaza

Expertos de Naciones Unidas pidieron un alto el fuego humanitario en Gaza, afirmando que el tiempo se estaba agotando para los palestinos que se encuentran en “grave riesgo de genocidio”.

Casi cuatro semanas de bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza en represalia por los ataques perpetrados por hombres armados de Hamás en el sur de Israel el 7 de octubre han causado la muerte de más de 9 mil personas, en su mayoría mujeres y niños, según autoridades sanitarias del enclave gobernado por Hamás.

Israel afirma que dirige sus ataques contra Hamás, no contra civiles, y acusa al grupo de utilizarlos como escudos.

OTRAS NOTICIAS DEL MUNDO… DALE CLICK.

“Seguimos convencidos de que el pueblo palestino corre un grave riesgo de genocidio”, afirmó en un comunicado el grupo de expertos, compuesto de siete relatores especiales de la ONU.

“Exigimos un alto al fuego humanitario para garantizar que la ayuda llega a quienes más la necesitan”.

Deja otro ataque 27 víctimas mortales en Franja palestina

El gobierno del grupo Hamás en la Franja de Gaza anunció ayer que al menos 27 personas murieron en un bombardeo israelí cerca de una escuela de la ONU en el campo de refugiados de la ciudad de Jabaliya.

“Recuperamos los cuerpos de 27 mártires y hay muchos heridos”, declaró el portavoz del Ministerio de Salud del territorio palestino, Ashraf al Qidreh. Imágenes muestran numerosos cuerpos ensangrentados frente al centro educativo, en el cual se habían alojado numerosas personas desplazadas por la guerra, que inició el pasado 7 de octubre.

OTRAS NOTICIAS VIRALES… DALE CLICK.

“¡Niños de menos de 10 años quedaron despedazados!”, gritaba una mujer en el patio de la escuela, mientras otras mujeres, llorando, trataban de consolarla.

El bombardeo causó decenas de muertos y heridos, según la agencia oficial palestina Wafa, que informó que el bombardeo se produjo contra el barrio de Falujah, en el campo de Jabaliya, y estimó que entre los fallecidos y heridos puede haber muchas mujeres y niños.

Imágenes mostraban una franja de destrucción, con profundos cráteres de bombas y viviendas de cemento de varios pisos destruidas, mientras la gente escarbaba con sus manos entre montones de escombros en busca de seres queridos, vivos o muertos.