Reynosa, Tamaulipas.- El Servicio Meteorológico Nacional, emitió una alerta para Tamaulipas, por la presencia de una perturbación tropical ubicada en el golfo de México, que tocará tierra en la región fronteriza el próximo viernes.

Este sistema que tiene un 70 por ciento de probabilidades que evolucione a un ciclón, provocará lluvias extremas que podrían originar inundaciones en zonas bajas de las áreas urbanas de municipios como Matamoros, Reynosa y Río Bravo.Este sistema podría estar para este jueves a 400 kilómetros al este-sureste de Matamoros; sin embargo, se espera que en las próximas horas se acerque a esa región fronteriza de Tamaulipas.

Se revela que el sistema tiene rachas de vientos de 45 kilómetros por hora, por lo que pudiera llegar a formarse una Depresión Tropical la tarde del jueves o viernes.

De continuar la trayectoria el sistema podría tocar tierra el próximo viernes, por lo que afectaría municipios de la región fronteriza, donde se pide extremar precauciones, ya que podrían registrarse lluvias importantes de entre 75 a 150 milímetros de humedad, situación que podría provocar encharcamientos y posibles inundaciones en zonas bajas de ciudades como Matamoros, Reynosa y Río Bravo.

Durante el sábado la zona de inestabilidad podría moverse hasta la región de Nuevo Laredo, donde podría aumentar el nivel del río Bravo por las fuertes lluvias que podrían registrarse.

Habría grito muy lluvioso
El pronóstico de lluvia para la zona de Victoria continúa favorable para los próximos días, por lo que se pronostican fuertes precipitaciones hasta el próximo 15 de septiembre.

El Servicio Meteorológico Nacional, reseña que para jueves, viernes y sábado, existe un 80 por ciento de probabilidades de lluvia para ciudad Victoria, principalmente por la tarde y noche.

Estas condiciones continuarán hasta la próxima semana, lo que favorecerá contar con temperaturas más agradables al registrar máximas de 30 a 31 grados centígrados y mínimas entre los 21 y 22 grados centígrados.