Alerta Consulado de EU por plagios en Reynosa

68

Debido a secuestros que se han presentado recientemente de pasajeros extranjeros que viajan en los autobuses foráneos y que pasan por Reynosa, el Consulado General de los Estados Unidos emitió una nueva alerta de viaje para sus ciudadanos.

Mediante un comunicado dado a conocer en sus redes sociales y páginas oficiales, las autoridades del vecino país emitieron esta alerta de seguridad para evitar que sus ciudadanos viajen, principalmente, por Reynosa.

En dicha información que da a conocer el Consulado se puede leer lo siguiente: “El Consulado General de Estados Unidos en Matamoros tiene conocimiento de secuestros organizados para pedir rescate en autobuses interurbanos que salen de Reynosa, Tamaulipas.

OTRAS NOTICIAS DE REYNOSA… DALE CLICK.

Estos secuestros parecen apuntar específicamente a pasajeros con conexiones a los Estados Unidos, incluidos ciudadanos y residentes estadounidenses. Los secuestradores suelen exigir rescates de miles de dólares por cada víctima”.

“Aviso de viaje del Departamento de Estado para Tamaulipas es el Nivel 4: No viajar debido a delitos y secuestros”.

No es la primera vez que las autoridades americanas emiten este tipo de alertas, sin embargo, en esta ocasión llamó la atención debido a que es sólo para un municipio fronterizo, como es el caso de Reynosa.

En las últimas semanas se ha denunciado estos supuestos secuestros a extranjeros en Reynosa, en donde incluso también se ha privado de su libertad a personas de otras nacionalidades.

Por “El Mañana”