Por Minerva Hernández

MATAMOROS, Tamaulipas.- Con la finalidad de mantener informada a la población sobre los avances de trabajos que realiza su gobierno, el alcalde Jesús de la Garza Díaz del Guante, dio inició al programa “Heroica al 100”.

De la Garza mencionó que al inició de su administración se contaba con la deficiencia de los servicios públicos y por ese motivo se activaron 4 programas emergentes de limpieza, bacheo, alumbrado público y rescate de áreas verdes.

Mencionó que hasta el día de hoy se han recolectaron 51 mil toneladas de desechos urbanos, se han saneado 11 tiraderos a cielo abierto para resolver la contingencia ambiental además se iniciaron los trabajos de rehabilitación del relleno sanitario y la construcción de nueva celda, en alumbrado público se rehabilitaron más de 6 mil lámparas y tenemos el compromiso de sumar once mil al mes de marzo.

Además de llevar a cabo estas acciones se redujo el presupuesto obteniendo un ahorro del 5% y durante los próximos días se tiene planeado ahorrar otro 5 por ciento mas  y agregó que finalmente el día martes se  arrancó la modernización del Sendero Nacional con una inversión de 60 millones.

Y ahora tiene otra meta para los próximos cien días, donde se concretarán acciones diversas para construir dos nuevos polideportivos, rehabilitación del Teatro de la Reforma, el Parque Olímpico “Cultura y Conocimiento”, siete parques de barrio.

Además se arrancará el proyecto de rescate San Juan de los Esteros Hermosos, y con ello la creación de parques lineales para darle un nuevo rostro a Matamoros y en cuestión de seguridad trabajará en conjunto con el Gobernador Francisco Cabeza De Vaca, por ese motivo se nombró a Marco Trejo como secretario de seguridad pública que sere el enlace a nivel estado en este tema.

Durante el evento estuvieron presentes Francisco Galván Garza, representante personal del gobernador Francisco García Cabeza Vaca; Carlos García González, presidente del Congreso Local; los diputados: Mónica González; Anto Tovar; Juan Carlos Córdova; Rogelio Arellano, síndicos, regidores, funcionarios públicos y representantes de diversos sectores de la sociedad.