Alcalde de Matamoros, Mario López, violó ley electoral

Por Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Sentenció la Sala Regional de Monterrey que la investigación de Mario Alberto López Hernández alcalde de Matamoros, por el uso indebido de recursos públicos durante la pasada campaña electoral.

Corresponde ahora al Congreso del Estado de Tamaulipas para su debida sanción, lo anterior después que el pasado 11 de octubre de 2019 el Instituto local y el Tribunal local sancionaron a López Hernández por la existencia de uso indebido de recursos públicos con una multa de $45,624.60 e invalidó la infracción atribuida a MORENA por “in vigilando”, luego de las denuncias interpuestas por el PAN y el PRI.

La Sala Regional Monterrey le dio la razón a Acción Nacional, por lo que ordenó al Congreso Local estudiar y, en su caso, sancionar al alcalde de Matamoros por desvío de recursos públicos, ya que resulta procedente que debió notificarse al máximo órgano, por lo que dejó sin efecto la sanción emitida en octubre del 2019 por el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TRIELTAM).

Ante tal motivo, la Sala Regional acumuló el expediente SM-JE -5/2020 al diverso SM-JE/2020, con el que deja sin efecto a la sentencia emitida por el TRIELTAM en los recursos de apelación TE-RAP-79/2019 y su acumulado TE-RAP-79/2019.

“Esta Sala estima que asiste la razón al PAN en cuanto a que el Instituto local debió ordenar dar vista al Congreso del Estado de Tamaulipas con lo actuado en el expediente, ante la posible configuración de tipos de responsabilidad diversos al electoral”, se lee en la misiva.