Por Jaime Jiménez
En un esperado reencuentro de grandes líderes de la región noreste del país, estuvo como invitado especial el secretario general del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de Reynosa, Alberto Lara Bazaldúa.
Donde además se contó con la presencia del secretario general de la Federación de Trabajadores del estado de Nuevo León, Ismael Flores Cantú; la reunión se llevó a cabo este miércoles en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Con aforo superior a las dos mil personas, el líder nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, dirigió los trabajos del XXVIII Congreso General Ordinario.
Para lo anterior se contó con la grata presencia de delegados nacionales de diversas organizaciones cetemistas y de sindicatos locales.
“Nuestra organización es fuerte y sabe salir adelante”, rescató en su discurso el dirigente máximo de la mayoritaria organización obrera del país.
Alberto Lara Bazaldúa, quien dirige al más fuerte y numeroso gremio de trabajadores confederados del Estado de Tamaulipas, fue recibido en la Sultana del Norte con marcada efusividad por el secretario general de la FTNL, Ismael Flores Cantú, quien le dedicó especial mención durante su discurso.
Flores Cantú, gracias a su atinada labor al frente de los trabajadores cetemistas del estado de Nuevo León, fue reelecto para el periodo 2017-2023.
Al término del acto, durante la recepción privada ofrecida a los invitados especiales por el nuevo Comité Ejecutivo Neolonés, el guía nacional cetemista Carlos Aceves del Olmo, tuvo una amena charla con el representante obrero tamaulipeco.
En el marco de este evento fue destacado entre los centenares de asistentes, Fernando Salgado Delgado, secretario de Acción Política de la CTM, quien guarda una excepcional relación con el líder de SIAMAR Reynosa, Alberto Lara, con quien se comprometió a viajar en breve a la ciudad





