Alarman ataques de araña ´violinista´

Pese a que la araña conocida como “violinista” evade la presencia de humanos y opta por refugiarse en sitios oscuros, húmedos y aislados, los desencuentros que han derivado en picaduras han creado cierta alarma entre la población.

Particularmente, tras un caso de un menor, que tras ser picado por una “violinista”, que al no haber disponible antídoto para su veneno y en el sector privado se vendía en varios miles de pesos, recién se reportó otro caso más de “picadura”, al parecer a un estudiante de secundaria.

La Coordinación de Protección Civil del Estado ha recomendado evitar el contacto con las arañas y preferentemente mantener limpios los hogares y evitar el acumulamiento de polvo y humedad, que son ambientes idóneos para los arácnidos.

OTRAS NOTICIAS DE REYNOSA… DALE CLICK.

Las temperaturas cálidas propician la actividad de arañas, que en su desplazamiento son avistadas por las personas, causando temor y repulsión, asumiendo que puede tratarse de arácnidos venosos.

Sólo hay dos clases de peligro en la región, la conocida como “violinista”, de color marrón y largas patas, así como lomo oscuro, y la otra es la “viuda negra”, que es poco usual en Reynosa, pues es más de climas templados y húmedos.

El alza del termómetro despierta de su letargo a las arañas, que tras el invierno pasado reanudan su febril actividad, topándose en el paso de los humanos.

La araña “violinista” o “del rincón” es conocida por su marca en el cefalotórax (cabeza) en forma de violín, mide de 1.8 a 3 centímetros de largo, tiene seis ojos, ocho patas y es de color café o gris.

Por “El Mañana”