Al menos 30 muertos por ataque ruso en Dniéper

El número de muertos por un ataque ruso con misiles a un edificio de apartamentos en la ciudad ucraniana de Dniéper ascendió a 30 el domingo, mientras las esperanzas de los equipos de rescate de encontrar sobrevivientes se desvanecían.

La consejera del gobernador regional, Natalia Babachenko, dijo que hasta el momento se había confirmado la muerte de 30 personas y que más de 30 estaban hospitalizadas, 12 de ellas en estado grave. Entre 30 y 40 personas podrían seguir atrapadas bajo los escombros.

OTRAS NOTICIAS DEL MUNDO… DALE CLICK.

El edificio de Dniéper, ciudad del centro-este de Ucrania, fue parcialmente destruido durante una serie de ataques el sábado, la mayor oleada de incursiones rusas en dos semanas.

Sobre el terreno, los combates seguían centrándose en las localidades de Soledar y Bajmut, en la región oriental del Dombás.

“Las posibilidades de salvar gente ahora son mínimas”, declaró a Reuters el alcalde Borys Filatov. Creo que el número de muertos se contará por decenas”.

En una declaración sobre los ataques del sábado, el Ministerio de Defensa ruso no mencionó Dniéper como objetivo específico. “Todos los objetos asignados fueron alcanzados”, remarcó.

Por “reuters”