
Unas 200 personas acudieron a una manifestación prohibida en el centro de Viena, contra las restricciones introducidas por el Gobierno para combatir al COVID-19, al considerar que vulneran los derechos fundamentales.
La manifestación, la primera desde el estallido de la pandemia hace 6 semanas, se celebró ante el Monumento contra el Fascismo, detrás de la célebre Ópera de Viena.
Este evento lo prohibió la policía ante el temor de que en la plaza, una elevada concentración de personas no pudieran mantener la obligada distancia de un metro, para evitar posibles contagios.
Los manifestantes convocados por una plataforma cívica se reunieron a las 15:00 hora local, lanzaron consignas contra el Gobierno y abuchearon a la policía, cuando pidió que mantuvieran la distancia para evitar contagios.
Los reunidos gritaron consignas como “Kurz vete ya”, “respeten los derechos fundamentales” y “somos el pueblo”, para pedir la dimisión del Canciller Federal, Sebastian Kurz.
Entre los asistentes a la manifestación, estaba Martin Sellner, líder del controvertido movimiento ultraderechista “Los Identitarios”.
Por Agencias EFE





