Al alza, consumo de drogas entre jóvenes de Tamaulipas

48
Al alza, consumo de drogas entre jóvenes de Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El consumo de drogas entre los menores de edad registra un incremento considerable en Tamaulipas, que se observa sobre todo en los planteles educativos. Las autoridades estatales anunciaron que reforzarán la campaña de prevención de adicciones “Si te drogas, te dañas” en escuelas del estado, para concientizar a las y los estudiantes sobre el consumo de sustancias dañinas.

Las alarmas están encendidas, pues no se trata de un tema menor. Recientemente la Directora de la Preparatoria Federalizada Número Dos, “Aniceto Villanueva Martínez”, informó que más de una docena de sus estudiantes han sido “cachados” con drogas o vapeadores, además, han decomisado algunas armas blancas.

OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.

En esta escuela, la autoridad se puso de acuerdo con padres de familia para hacer las revisiones de mochila de los jóvenes, pero también se han aplicado exámenes antidoping.

Recientemente la Directora de la Preparatoria Federalizada Número Dos, “Aniceto Villanueva Martínez”, informó que más de una docena de sus estudiantes han sido “cachados” con drogas o vapeadores, además, han decomisado algunas armas blancas.

OTRAS NOTICIAS DE POLICíA… DALE CLICK.

En esta escuela, la autoridad se puso de acuerdo con padres de familia para hacer las revisiones de mochila de los jóvenes, pero también se han aplicado exámenes antidoping.

“Hemos tenido hasta 15 niños que se les hace la prueba antidoping, en las pruebas tiene que estar el papá porque son menores de edad”, explicó Norma Irene Morales González.

Los resultados son alarmantes, “de once pruebas que hemos hecho en un día, cuatro salen positivos”, señalando la docente que mayormente se trata de marihuana, aunque también hay metanfetaminas y cristal, por lo que son canalizados para recibir tratamiento contra las adicciones.

OTRAS NOTICIAS DE CIUDAD VICTORIA… DALE CLICK.

La Directora de esta preparatoria en la capital del estado, ha buscado que los jóvenes tengan confianza para denunciar los casos de manera confidencial a través de mensaje a su teléfono celular.

La idea es reducir los riesgos para todos en la escuela, pero, principalmente ayudar a los jóvenes a salir del mundo de las adicciones, “en algunos casos, los estudiantes vienen arrastrando su adicción a algún tipo de droga desde el nivel secundaria”, lamentó.

Por Perla Reséndez