Con la asistencia de autoridades civiles, educativas y militares encabezados por el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, se rindió honores a nuestra enseña nacional, en ceremonia que tuvo lugar en la explanada de la plaza Hidalgo, y acompañado por los ganadores del concurso presidente y Sindico por un día, y el ganador de la medalla de oro en la olimpiada nacional de Matemáticas, celebrado en Zacatecas.

La Bandera Nacional se izó a media asta en recuerdo de las víctimas del incendio de la Guardería ABC ocurrido el 5 de junio del 2009 en Hermosillo, Sonora, México donde fallecieron 49 niños y 106 heridos, todos entre 5 meses y 5 años de edad.

En primer lugar, se rindieron honores a la bandera, se entonó el himno nacional por todos los presentes y el juramento a la bandera estuvo a cargo de la alumna de la escuela José Arrase turno Matutino, Jimena Aylin Sánchez.

Acompañaron al presidente Jesús de la Garza el general brigadier DEM Enrique Ortega Cardoso Salinas comandante de la guarnición militar en Matamoros, el capitán de fragata Cuerpo General DEM Héctor Pacheco Torres, Pedro coronado Ayarzagoitia, diputado federal; José Antonio Tovar Lara, Secretario de Educación; Abelardo Martínez Escamilla, secretario del Ayuntamiento y la profesora Teresa Taboada Rodríguez, jefa del sector 26 en la ciudad.

En esta ceremonia estuvo presente Daniel Alejandro Ochoa Quintero, alumno de la secundaria del colegio Don Bosco, ganador de la medalla de oro, en el certamen celebrado los días 12 al 15 de mayo, durante la olimpiada nacional de matemáticas, de nivel primaria y secundaria, que tuvo lugar en la ciudad de Jerez de García Salinas, Zacatecas.

Como parte de las actividades del ganador del certamen de presidente municipal por un día, asistió a los honores el alumno de la escuela primaria “Lauro Aguirre Espinoza”, Ernesto Alonso Carrizales Macías y la ganadora del concurso Síndico por un día, de la escuela primaria “José Arrase”, la alumna, Karla Patiño Herrera.