Por Víctor Toledo

ALTAMIRA, Tamps.- El Ayuntamiento de Altamira dejará de pagar poco más de un millón de pesos por concepto de rentas de algunas oficinas y edificios que actualmente albergan las dependencias municipales.

Y es que para el próximo 28 de octubre se prevé la conclusión de los edificios de la Presidencia Municipal y el de Administración que se ubica en la “Retama”.

Marcos Gómez Castillo, Secretario de la Contraloría mencionó que la constructora se encuentra realizando detalles en la presidencia, por lo que el 20 de octubre estarían entregando las obras, tanto la presidencia, como el edificio administrativo.

La mudanza se llevará a cabo una vez que sean entregadas las instalaciones y cada responsable de la Secretaría deberá organizarse en el movimiento de personal a fin de evitar detenerse y así seguir prestando los servicios.

Indicó que los contratos de arrendamientos con particulares e inmobiliarias los finiquitarán de inmediato, asegurando que éstos se han hecho sólo por tres meses, ya que se tenían considerado una pronta mudanza.

La administración pagaba alrededor de un millón de pesos por dicho concepto, mismo que representa un ahorro significativo para las demás gobiernos locales.

Referente a la  Delegación de Tránsito y Vialidad, establece que será la única oficina que continuará en el punto, el resto será enviado a las oficinas administrativas.