Más de 300 agricultores continúan bloqueando el cruce internacional Reynosa-Pharr con tractores y camionetas, como medida de presión a las autoridades federales, pues su principal petición es obtener un precio justo y garantía del sorgo.

También otros asuntos del ramo agrícola como beneficios a los campesinos, cartera vencida y los apoyos que se retiraron al sector dejándolo en total abandono.

“Nosotros ya tenemos la cosecha a pesar de que existen factores que no nos han favorecido; lo que deseamos es que escuchen a la gente del campo porque sólo pedimos el precio justo de nuestro producto, nada más”, dijo el agricultor Agustín.

Los campesinos siguen esperando respuesta.

Rubén Rodríguez, agricultor de Río Bravo, mencionó que continúan esperando una respuesta del Gobierno Federal; piden que por favor los atiendan pues lo que quieren no se califica como algo irreal porque están en su derecho.

“Sabemos que abrirán el puente Los Tomates en Matamoros para que pasen los camiones de carga a Estados Unidos, pero ya enviamos a campesinos para que cierren el acceso; no lo abriremos hasta que nos escuchen, vamos con todo”.

No se irán, se quedan los bloqueos en varias partes.

Comentaron ningún campesino se quitará del plantón y en estos momentos, están presentes 300 agricultores pero seguirán arribando de San Fernando, del norte de Tamaulipas, Altamira y González.

Con el cierre del Puente Pharr se tuvieron pérdidas millonarias en dólares por hora, quedando varados alrededor de 500 vehículos de carga; sólo alcanzaron a cruzar algunas de las 2 mil 600 unidades que circulan por día.

La Secretaría de Administración Tributaria, envió un comunicado informando de la apertura del Puente Los Tomates en Matamoros; el horario de importación es de 8:00 a las 22:00 horas y de exportación de 7:00 a las 22:00 horas.

Agricultores se6
Agricultores se2
Agricultores se4
Agricultores se