Agente de la patrulla fronteriza dispara contra su novia

Edinburg, Texas.- Un agente de la Patrulla Fronteriza fue acusado de intento de asesinato y de poner en riesgo a un menor tras un tiroteo afuera de su casa en el sur de Texas mientras estaba fuera de servicio.

Ricardo Cepeda Jr., de 33 años, fue arrestado el domingo después de que la policía encontró a su novia sangrando de múltiples impactos de bala en el pecho y la espalda dentro de un vehículo, informaron las autoridades. Fue procesado el lunes y permanece encarcelado con una fianza de 800.000 dólares.

Oscar Trevino, teniente de la policía de Edinburg, señaló que Brenda Hernandez les dijo a los policías que Cepeda le disparó mientras cargaba al hijo de la pareja, de un año de edad. El menor fue encontrado ileso dentro de la residencia.

Trevino asegura que el tiroteo ocurrió después de que Hernandez, de 34 años, intentó poner fin a su relación con Cepeda. Se prevé que ella se recupere de sus heridas.

El agente veterano con 11 años de servicio “actualmente tiene un estatus inactivo”, señaló la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en un comunicado.