El ingreso de un nuevo sistema frontal aumentará el potencial de tormentas puntuales fuertes que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Señaló que la condición de cielo nublado se estima para hoy en la zona Metropolitana y la región Citrícola, con potencial de lluvias fuertes con valores de 25 a 50 milímetros, acompañadas de actividad eléctrica, con una temperatura máxima de 32 y 35 grados y vientos con rachas de 45 kilómetros por hora.

Tormentas puntuales fuertes se pronostican para la región Norte de la entidad, añadió, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y alcanzarán valores de 75 hasta 150 milímetros, con una temperatura máxima de 35 grados y vientos con rachas de 50 kilómetros por hora.

Indicó que en la región Oriente, se presentarán precipitaciones pluviales de hasta 50 milímetros, actividad eléctrica y una temperatura máxima de 36 grados; mientras que en la región Sur y la zona Montañosa, las lluvias serán menores con valores de 25 milímetros y una máxima entre 26 y 29 grados.

Las regiones Noroeste y Valle del Río Bravo, en Tamaulipas, también presentarán potencial detormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica con valores de 50 y hasta 150 milímetros, temperaturas máximas de 35 y 36 grados y vientos con rachas de 50 kilómetros por hora, agregó.

En Coahuila, apuntó, el ingreso del nuevo frente frío también generará potencial de tormentas puntuales fuertes con valores de 75 a 150 milímetros acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, con vientos que alcanzarán ráfagas de 50 kilómetros por hora.